miércoles, 11 de marzo de 2015

Joven de Constanza necesita de tu ayuda

Santo Domingo, fuente: Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
Katherine Michel Abreu es una joven con muchas ganas de vivir. Necesita un trasplante renal, y aunque tiene donante y posibilidades de recuperar su salud, tiene un inconveniente: no cuenta con los recursos económicos necesarios para someterse al procedimiento.
La vida no solo le ha jugado una mala pasada al poner en peligro su salud, sino que también la ha llevado a enfrentar la debilidad que presenta la seguridad social del país. Su seguro médico no le cubre los gastos de la cirugía.
Esta es la razón por la que su madre Valencia Cepeda Abreu, una maestra de Constanza, apela a la sensibilidad de la población dominicana para que su hija pueda ser sometida al procedimiento que, con el favor de Dios ha de devolverle la salud a Katherine.
Dentro de su dolor y angustia, Valencia se siente satisfecha y agradecida de Dios, por el acto de amor que su otra hija Carla, está dispuesta a hacer por su hermana. donándole parte de su riñón a su hermana Katherine. Es decir, que solo falta conseguir el dinero para comprar un medicamento que se llama Simulect de 20mg, y para cubrir los gastos de cirugía e internamiento.
El procedimiento está pautado para realizarse en la Plaza de la Salud cuando la familia disponga de los recursos necesarios para ello. En el centro han recibido muy buenas atenciones y se han mostrado dispuestos a ayudar, pero aún así la familia no alcanza conseguir el monto necesario para que Katherine sea intervenida quirúrgicamente y recupere su salud. Un grupo de amigos de la familia, de alumnos y exalumnos de la maestra, así como diversas personas de la comunidad de Constanza, han utilizado las redes sociales para sensibilizar a la gente y lograr el aporte necesario. Han enfocado su campaña solidaria en conseguir 1,000 personas que done cada una 300 pesos.
((Para cooperar
El trabajo en equipo ayuda
La cuenta No. 052-023006-1 del Banco de Reservas a nombre de Valencia Cepeda Abreu, es la que está disponible para que quienes se sientan motivados a colaborar con esta causa, depositen sus aportes para que Katherine recupere su salud.
El grupo de jóvenes de Constanza que promueve la ayuda, confía en que el trabajo en equipo es una buena forma de conseguir los mejores resultados, sobre todo cuando está de por medio la salud de una joven que tiene deseos de seguir viviendo. Hoy, Día Internacional de la Mujer, es una buena fecha para ayudarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...