jueves, 5 de marzo de 2015

Psiquiatras dicen es recomendable que jefes de Estado vacacionen

Santo Domingo, fuente Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
La poca cultura de tomar vacaciones que existe entre los jefes de Estado que han dirigido el país, incide negativamente en su salud física y emocional, ya que el descanso en el ser humano es obligatorio para que el cerebro se restablezca y libere sustancias que conllevan a enfermedades, sobre todo el estrés patológico.
Así lo entienden los especialistas de la conducta humana Vicente Vargas Lemonier y Luis Rafael Serret, quienes atribuyen esa actitud a la figura del jefe de Estado que todo lo “resuelve” y a que se cree que políticamente favorece ante los ojos del pueblo de ver un Presidente que no descansa, lo cual consideran un error.
Los psiquiatras entienden que toda persona, desde el Presidente de la República hasta el más simple obrero, debe tener vacaciones, y recuerdan que los presidentes de otros países, como el de Estados Unidos; el Papa y los Reyes sacan tiempo para vacacionar.
El doctor Vargas Lemonier recuerda que el trabajo intelectual y físico en exceso provoca un tipo de estrés conocido como distrés o estrés patológico que tiene efectos en las emociones y el cuerpo, manifestándose con dolor de cabeza, falta de atención, problemas de memoria, irritabilidad, mal humor, ansiedad, dolores, reacciones alérgicas, dermatitis, úlceras, gastritis, taquicardias, males gastrointestinales, hipertensión arterial y dolores musculares.
A su vez, el doctor Serret explicó que el Presidente de la República es un funcionario público y que al igual que cualquier otro trabajador, sea del sector oficial o privado, debe tomar cada cierto tiempo un descanso, porque como ser humano requiere momentos de reposo y tranquilidad para garantizar su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...