La tan vendida bebida energizante Red Bull, la versión americana del "Ciclón" dominicano, ha sido considerada por expertos en productos tomados energéticos como una bebida mortal que ataca el cerebro, el hígado, las arterias y provoca derrames y ataques cardíacos. Esta bebida está de venta en todos los supermercados de nuestro país. Nuestros hijos la pueden consumir para probarla y puede ser MORTAL. El Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante. Red Bull es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:
Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL. ¡La bebida energética del milenio! Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del "TORO ROJO", tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida. Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
En una investigación sobre los componentes de producto, que se expende en pequeñas latas en los Estados Unidos y en otros 100 países del mundo, la experta Chalet Gebara, afirma que aunque Red Bull, aumenta la resistencia física, los daños que provoca al organismo son irreversibles, como por ejemplo, los que impactan al hígado, cuyos efectos no se pueden regenerar. Conocida como el "Toro Rojo", los bebedores acostumbran a mezclarla con alcohol y cervezas, supuestamente para debilitar los efectos de los químicos que componen las bebidas fuertes, pero la mezcla, es altamente peligrosa, añade la investigación.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:
Francia y Dinamarca, prohibieron la venta de Red Bull, calificándola de "Coctel de la Muerte", que tiene la sustancia conocida comoGlucoronolactone, usada para resolver el estrés de la guerra de Vietnam en las tropas norteamericanas y que fue creada por el Departamento de Defensa. En ese entonces, la bebida, actuaba como una droga alucinógena, pero sus efectos en el organismo fueron devastadores, al punto que tuvo que ser descontinuada porque provocó miles de casos de migraña, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, síntomas detectados en soldados que la consumieron.
La lata de Red Bull, tiene la información diciendo que contiene la sustancia usada en la guerra, pero los consumidores de la misma, carecen de suficiente información. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes. Clucuronolactone, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está PROHIBIDO mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
Desde que salió al mercado en el año 1984, Red Bull, ha estado en el punto de mira de científicos e investigadores debido a estos “supuestos” poderes. Unos han afirmado que era una bebida buena para el cuerpo y la mente, otros justo lo contrario, entre ellos el Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida, Australia, que ha elaborado un reciente estudio en el cual asegura que tomar una sola lata de Red Bull aumenta el riesgo de sufrir un infarto, incluso, entre la población más joven.
El investigador del Royal Adelaide Hospital, Scott Willoughby, ha contado a la prensa australiana los detalles de un estudio realizado a 30 adultos jóvenes después de consumir una lata de 250 mililitros de Red Bull sin azúcar. “Una hora después de haber bebido una lata de Red Bull, los sistemas sanguíneos del consumidor ya no eran normales. Eran anormales como lo que esperaríamos en un paciente con enfermedad cardiovascular”.
Esta bebida hace espesar la sangre, generando propensión a la formación de coágulos, y ellos causan la mayoría de los problemas del corazón. Además, el especialista advirtió que puede ser todavía más dañino en sujetos que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.
Horas después de hacer estas declaraciones salió a la palestra Linda Rychter, portavoz de Red Bull Australia, argumentando que “el estudio no muestra efectos que irían más allá que los de beber una taza de café. Por ello, los resultados eran esperables y están dentro del rango psicológico normal”, recordando que tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de 143 países.
Red Bull fue creado hace más de veinte años por el empresario austriaco Dietrich Mateschitz, quien se inspiró en un brebaje parecido, pero más potente que todavía se consume en Tailandia, y por el cual (la patente) ha tenido muchos problema judiciales.
CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.
Fuente: externa
Fuente: externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario