Yuri está consciente de que, con sus cerca de 40 años de trayectoria, es una estrella para el público adulto. Pero eso no le garantiza el gusto entre las nuevas generaciones.
Por eso, la cantante mexicana decidió hacer un disco con jóvenes artistas que la sacaron de su zona de confort. Se acercó a Reik, Jesse & Joy, Yandel y el Cata con toda la disposición de aprender.
“Yo quería ver el cómo ellos manejan su carrera, cómo manejan el sacar un disco que es muy diferente a lo que nosotros hemos vivido en los 80 y yo lo quise vivir”, dijo Yuri el miércoles en una conferencia de prensa en Ciudad México.
“Los ochenteros no estamos acostumbrados a cómo se hace un disco ahora y yo quería renovarme hasta en eso. Los ochenteros necesitamos refrescar nuestras carreras, estamos muy chochentas (viejos) en esto y muchos se quedan”. El disco comenzó a gestarse desde hace dos años en talleres de composición con jóvenes como Mónica Vélez y Samo. Fue grabado en Miami, Los Ángeles, Milán y Ciudad México. “Ahora”, su tercer sencillo, tiene un video grabado en Londres y “Con los ojos vendados”, su canción con Jesse & Joy ya es un éxito de ventas digitales.
“Yo pienso que los artistas debemos ser humildes y reconocer el talento nuevo. Mucha gente madura me dice ‘Yuri, tú les hiciste el favor’. Espera, aquí nos hicimos el favor porque mi público va a escucharlos ahora y su público ahora va a escucharme a mí”, señaló sobre la colaboración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario