Ha muerto Hayley Okines a la edad de 17 años, una adolescente que nunca se rindió ante una terrible enfermedad y que vivió mucho más de lo que le habían pronosticado.
Su madre, Kerry Okines, publicó en Facebook este viernes, el triste anuncio: "Mi bebé ahora está en un mejor lugar. Respiró por última vez mientras estaba en mis brazos".
Hayley vivía con su familia en la población inglesa de Bexhill.
Sufría de progeria, una enfermedad que la hizo envejecer a un ritmo acelerado, exactamente ocho veces más rápido que en alguien saludable.
Al morir, Hayley en realidad era una persona centenaria, con el cuerpo de una mujer de 104 años.
Aquí te ofrecemos un documental sobre Hayley, para que puedas conocerla mejor a ella y al destello de energía que siempe la caracterizaba.
En la actualidad hay tan solo 50 personas con progeria, y en todos estos casos la muerte muy posiblemente llegará de forma prematura, ya que no hay cura.
En su corta vida, sin embargo, Hayley tuvo muchos logros.
Hace dos años escribió su autobiografía, titulada "Vieja antes de tiempo".
También fue autora de un segundo libro, ¨Young at Heart" ("De corazón joven").
En el año 2009 se documentó la vida de Hayley, en un documental de la serie televisiva "Extraordinary People" (conocida en Latinoamérica como "Gente Única")
También completó sus estudios de secundaria e ingresó en la universidad en el 2014 para completar sus estudios, un objetivo que ahora ha quedado truncado.
Recientemente había sido ingresada en el hospital, con neumonía en ambos pulmones.
Regresó a casa este jueves y falleció horas después, en los brazos de su madre.
Fuente: telemundo51.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario