Fuente: El Caribe
johannypad01@hotmail.com
La Fiscalía explicó que se tomó la medida en vista de los antecedentes del investigado, Edgar Contreras, propietario del centro, vinculado a otros casos indagados en la jurisdicción.
La institución indicó a través de su cuenta en Twitter @Fiscalia_DN, que el cierre de la Clínica se efectuó con la orden judicial no. 0163—2015, de fecha 24 de abril.
Dijo que investiga la muerte de la joven Sharilene Cedeño y apoderará otras instancias distintas a las penales para que se pronuncien sobre la habilitación del investigado para ejercer la medicina.
Muerte de Sharlene
El pasado jueves, Sharilene M. Cedeño, de 23 años de edad, falleció mientras le practicaban una cirugía estética en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Edgar Contreras, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito nacional.
Cedeño había venido de los Estados unidos el pasado martes junto a una amiga para realizarse una lipoescultura, procedimiento durante el cual perdió la vida.
Familiares afirman que la joven, quien era soltera y no tenía hijos, murió por la mala práctica médica. Sufrió un paro cardíaco respiratorio.
Explicaciones de la clínica
En tanto, el centro de estética explicó este viernes que el fallecimiento de la joven fue producto de una complicación surgida luego de la cirugía.
A través de una nota de prensa, Merfry Then Rijo, directora ejecutiva del centro, y el anestesiólogo Máximo Vásquez, señalaron que Cedeño presentó un “laringoespasmo”, luego de realizársele la liposucción.
La nota indica que el personal que atendió a Sharilene hizo todo lo posible “durante una hora” para salvarle la vida. La joven era de nacionalidad estadounidense.
Antecedentes
Este hecho, se sumaría a los múltiples casos de “mala práctica médica o negligencia médica”, que figuran en el curriculum de Contreras, de quien no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario