martes, 24 de noviembre de 2015

Bahrein torturó detenidos años después de protestas de 2011

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Bahrein torturó a detenidos en los años posteriores a las protestas registradas en el país en 2011, incluso después de que el gobierno prometiese terminar con esos abusos, según un nuevo informe.
Human Rights Watch, que publicó su informe sobre Bahrein el lunes, dijo que sus investigadores no pudieron visitar la pequeña nación insular, que acoge a la Quinta Flota de los Estados Unidos.
Las conclusiones del reporte se basan en entrevistas con 14 detenidos que afirman haber sufrido abusos físicos, apuntó el grupo. Varios de los afectados denunciar que fueron objeto de descargas eléctricas y abusos sexuales.
En un comunicado a The Associated Press, funcionarios de Bahrein dijeron que siguen manteniendo “una inequívoca oposición a cualquier tipo de maltrato”.
Bahrein ha registrado disturbios de bajo perfil tras las protestas de 2011 lideradas por la mayoría chií, que exigían más libertad política a la monarquía suní que rige el país.

Fuente: CDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...