viernes, 27 de noviembre de 2015

La capital vive un viernes agitado con una agenda apretada de la justicia y el Black Friday

Santo Domingo, fuente: Listin Diario
La capital dominicana amaneció abarrotada de compradores y rumores. Por un lado la gente hace filas para comprar en las ofertas especiales del Black Friday y, por el otro, el tema del día es el supuesto recibo que habría firmado la jueza Awilda Reyes por el pago de 350 mil pesos de soborno en el caso del regido de Pedro Brand acusado de sicariato.
Esta mañana del viernes 27 de noviembre es inusual no solo por la celebración del llamado viernes negro, con numerosas ofertas en los centros comerciales, también la justicia tiene una movimiento inusual de actividades que ha contribuido al ambiente de caos en el transito que, por las compras, se percibe en la ciudad.
En la Suprema Corte de Justicia los medios de comunicación esperan a la jueza Awilda Reyes quien  llegaría acompañada de su abogado Thomas Castro para ser interrogada. La jueza, según el presidente de la Suprema Corte de justicia, Mariano Germán Mejía, habría admitido que recibió soborno y, a la vez, cumplió órdenes superiores al liberara al regidor de Pedro Brand, Ericson De los santos Solís,  acusado de sicariato. A esta acusación se suma la aparición de un supuesto recibo que la magistrada habría tenido la “candidez” de firma como aval por el soborno recibido. El recibo fue mostrado anoche en el programa de la periodista Nuria Piera.
Además del interrogatorio a Reyes,   los jueces Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación  de la Provincia Santo Domingo, y José Dionisio Duvergé Mejía, de la segunda sala del juzgado de trabajo de la provincia Santo  Domingo, enfrentaría el inicio del juicio, previsto para las diez de la mañana,  luego que fueron  suspendidos como consecuencia de un informe  realizado  por la Inspectoría General del Poder Judicial. 
 Mientras, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, también se vive un ambiente de tensión por otra audiencia vinculada al caso del regidor acusado de sicariato.
Hoy se conocerá la medida de coerción al presidente de  la Unión Nacional de Transportistas y Afines Unatrafín, Arsenio Quevedo, cuyos seguidores han acudido al palacio de justicia para brindarle su apoyo.  También están en el lugar choferes del sindicato de Juan Hubieres, lo que ha requerido una vigilancia especial de policías y militares en la zona. 
El Black Friday
A su vez, desde horas de la madrugada se ha observado un tránsito inusual en las principales avenidas y calles de la ciudad. Cientos de personas hacen filas en las plazas comerciales y las grandes tiendas en especial de electrodomésticos. El flujo de transeúnte y vehículos ha dificultado el acceso a algunas vías como la Paseo de los Periodistas, donde se encuentra este diario, y los entornos de la Winston Churchill con 27 de Febrero; la Avenida Kennedy en sus intersecciones con   la Churchill y con la Lincoln, entre otros.
Así que quienes no van comprar y no tienen audiencia deberían evitar salir a las calles, si pueden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...