jueves, 5 de noviembre de 2015

Jueza Awilda Reyes dispuesta a ser investigada por el Consejo del Poder Judicial


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dijo este jueves que está abierta a cualquier investigación la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional a quien el Consejo del Poder Judicial investigará tras ésta acoger un Habeás Corpus por prisión arbitraria del regidor porPedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato y de quien ella ordenó su libertad.
Awilda Reyes, quien esté jueves realizó sus labores habituales, explicó que se enteró de la decisión a través de los medios de comunicación y que está dispuesta a ser investigada porque está tranquila.
Abogados como Carlos Balcácer, Ingrid Hidalgo y el ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, destacaron que esa jueza ha obrado de manera correcta.
Otros letrados, como Rafael Franco, indicaron que cualquier funcionario público, en este caso judicial, es pasible a una investigación.
De los Santos Solís está acusado de encabezar una red de sicarios que ultimó a varios choferes.
De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, saludó la decisión del referido consejo.
La jueza Reyes también fue cuestionada por su decisión con relación a la devolución de más de 20 millones de dólares a ejecutivos de la constructora de la Torre Atiemar cuyo ejecutivo, Arturo del Tiempo fue apresado y condenado en España por narcotráfico.


Fuente: CDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...