domingo, 30 de diciembre de 2018

República Dominicana se prepara para esperar el 2019

 


Dominicana se prepara ante el advenimiento del nuevo año con miles de personas en movimiento para acercarse a sus familiares y diversas instituciones en función de preparar la logística de las tradicionales fiestas populares.

En recorrido efectuado por la ciudad, se pueden observar  varias terminales de ómnibus que estaban abarrotadas de personas, aunque algunos usuarios consultados señalaron que este año se nota menos movimiento.

Sin embargo, las opiniones son divergentes y según Martha Suero, una de las pasajeras que se disponían a abordar un ómnibus para Puerto Plata, la gente viaja solo en una fecha, o para la Navidad, o para fin de año o los Reyes porque 'los cuartos no dan para más' (no alcanza el dinero).

Lo cierto es que la economía de la gente de a pie está resentida a pesar del anuncio efectuado por el país sobre el crecimiento económico el cual se estimó en un siete por ciento, pero una cosa es con guitarra y otra con violín como se dice.

No por gusto, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez, cuando hizo el anuncio del crecimiento dijo era necesario incrementar los salarios porque los de hoy no alcanzan.

En otro orden de cosas, en la conocida intersección de la avenida Máximo Gómez y la George Washington (malecón capitalino), se dan los toques finales a la tarima central para la fiesta que hace más de 30 años se celebra en el lugar en espera del nuevo año.

En el evento cultural organizado por Medios Telemicro, se podrán ver en escena a artistas como Chiquito Team Band, Miriam Cruz, Mozart La Para y Toño Rosario, así como Pochy Familia, ChimbalaBulova y Alex Matos, entre otros intérpretes.

Como en años anteriores, los organizadores del festejo señalaron que los asistentes disfrutarán de una cena navideña ofrecida por la institución Comedores económicos.

Y finalmente, es de destacar el trabajo efectuado en el centro histórico de la ciudad pues la antigua calle El Conde, está lista para recibir a las familias dominicanas con un amplio programa cultural y adornada con bombillos y guirnaldas a lo largo de siete cuadras que dan esplendor a esta concurrida zona.

Por lo demás, las avenidas cercanas a los centros comerciales están activas pero en el resto de Santo Domingo la calma impera como si se tomaran fuerzas para esperar mañana el Nuevo Año.


Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...