Robinson Canó, un pelotero con uno de los contratos más ricos de las Grandes Ligas (240 millones de dólares por 10 años), debutará el martes con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, el cual se encuentra en su Serie Semifinal.
El mismo Canó notificó este miércoles en la noche al gerente de las Estrellas Orientales, José Serra, su deseo de entrar a juego con las Estrellas, el próximo martes. Canó y Serra se encontraban en el Estadio Tetelo Vargas, viendo el partido de ese equipo frente a los Toros del Este, cuando el cotizado intermedista le informó a Serra y al presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, sobre su decisión
Canó, quien en el béisbol de las Grandes Ligas juega desde el 2014 para los Marineros de Seattle, cuenta con la aprobación de esa organización para actuar en cinco partidos en la Liga Dominicana.
Se espera que Canó, de 32 años de edad, funja principalmente como bateador designado por las Estrellas Orientales en los últimos cinco juegos del equipo y en la final, si el conjunto logra avanzar. El intermedista, quien no ve acción en Dominicana desde la temporada del 2008-09, le pidió permiso esta semana al gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, para jugar en algunos partidos por las Estrellas.
Las Estrellas (4-6) llegaron a este jueves en el segundo lugar del Round Robin, empatadas con los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas, a cuatro juegos de los punteros Gigantes del Cibao (8-2). Cada equipo tiene programado 18 partidos en la Serie Semifinal, en la cual se disputan las dos plazas para la Serie Final del campeonato.
El martes, las Estrellas se medirán a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Canó entrena desde hace varias semanas en el complejo de béisbol de su padre, el ex lanzador de Grandes Ligas José Canó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario