johannypad01@hotmail.com
Existen algunos trucos para aparentar menos años sin necesidad de hacer grandes sacrificios
Mientras la ciencia sigue tratando de encontrar el secreto de la eterna juventud, existen algunos trucos para aparentar menos años sin necesidad de hacer grandes sacrificios, dietas milagrosas o gastar dinero en cosméticos de última generación.
El portal El Confidencial publicó una lista de 10 de los errores que hacen que luzcas mayor de edad:
1. Abandona el sedentarismo y ponte de pie
Según un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, estar más horas de pie al día que sentado aumenta la longevidad. Según la revista Reader’s Digest, haciendo sencillos ejercicios como sentarte y levantarte recto y con la cabeza en alto, como si alguien estuviese tirando de tu cabeza hacia arriba, puedes quitarte hasta 10 años de encima y, de paso, mejorar la postura y ejercitar los músculos de piernas y espalda.
2. Cuida bien de tu dentadura
Sonreír es la clave para sentirte más feliz y transmitir una buena imagen a los que te rodean. “La gente percibe a la gente más risueña más joven que aquellos que no sonríen tanto”, explican en Reader’s Digest, pero no basta con enseñar dientes, también hay que cuidarlos.
3. Las consecuencias de dormir en malas posturas
Dormir en posturas en las que aplastemos nuestra cara contra la almohada, comentan en Reader’s Digest, hace que salgan más arrugas por culpa de la presión. “Si te acuestas boca arriba ayudas a prevenir la acumulación de líquidos en el tejido facial, lo que evita que te veas hinchado al despertar y la aparición de arrugas”, explican.
4. No te depiles las cejas demasiado
Las cejas pobladas están de moda. Según explica Angela Croce en La Repubblica “son sinónimo de frescura y un sello distintivo de juventud”. Especialmente en el caso de las mujeres, las cejas demasiado finas son propias de las personas mayores, incluso hay muchas ancianas que se las pintan con lápiz porque con el paso de los años apenas les queda vello en esa zona.
5. El uso del móvil y sus consecuencias
Según explica el dermatólogo Christopher Payne de la Clínica Londres, “en la última década se han duplicado las solicitudes de intervención en las arrugas del cuello debido al uso de teléfonos móviles”. Colocarte en una mala postura cuando estás usando el móvil incrementa la aparición de pliegues en el cuello
6. Mantén tu cabellera joven
Con el paso de los años es importante buscar un look acorde a nuestra edad pero –dado que es nuestro objetivo– que nos mantenga aparentemente jóvenes. Como recomiendan en Reader’s Digest, mantener el cabello a la altura de los hombros nos puede ayudar a tener un aspecto más juvenil.
7. Las manos son el reflejo del alma y de la edad
Con los años la piel de las manos se arruga, comienzan a aparecer manchas oscuras y su tersura deja bastante que desear. Como consecuencia de la exposición masiva al sol, muchas personas muestran unas manos envejecidas antes de tiempo y esto les hace aparentar más años de los que en realidad tienen.
8. Haz al menos 5 minutos de ejercicio (sí, al día)
¿Sabías que con hacer una rutina aeróbica puedes aumentar la posibilidad de vivir más años? Con dedicarle apenas unos minutos al día te verás más joven y notarás como mejorar tu capacidad de pensar y moverte. Además, una rutina de ejercicio provoca un cambio de actitud, lo que ayuda a que tu organismo se active y se ralentice el proceso de envejecimiento.
9. No todo es deporte: así te tienes que tumbar en el sofá
Está bien descansar y tomarnos momentos de relax, pero debemos ponernos en la postura adecuada. Según Reader’s Digest conseguirás mantenerte joven si te recuestas en el sofá con las piernas por encima del nivel del corazón. Así, la sangre que se ha acumulado en tus piernas va drenando hacia abajo.
10. Práctica más sexo
Diferentes investigaciones han demostrado la importante relación entre tener una vida sexual sana y activa y la longevidad de las personas. Las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 o más veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario