jueves, 13 de agosto de 2015

Candidiasis

La candidiasis o Moniliasis es la infección oportunista más frecuente y también la más fácil de detectar ya que normalmente se presenta en la boca y en las mucosas.  En los hombres, los síntomas de candidiasis pueden manifestarse en el pene, en tanto que la candidiasis en las mujeres se presenta también en la vagina.

Cuando es oral, la candidiasis se manifiesta como algodoncillo en la lengua, en la parte interna de los carrillos, en el paladar y en la garganta; si no se controla puede pasar al esófago dificultando el paso de los alimentos, del esófago puede pasar a todo el sistema digestivo. Algunas veces aparece en el lecho de las uñas, ombligo y el ano.

La candidiasis puede también presentarse en pulmón: Broncocandidiasis, produciendo dolor, fiebre y expectoración y en piel: Dermatocandidiasis, provocando manchas rojizas y violáceas, escamosas con comezón.

Dependiendo del lugar donde se presente la candidiasis se diagnóstica por examen clínico, fibroscopía esofágica, rayos "X" y cultivo de pulmón y examen clínico y cultivo de piel. Su tratamiento es con FIuconazol, itraconazol, ketoconazol, nistatina y en ocasiones con anfotericina B. Estos medicamentos deben administrarse bajo supervisión médica.

La candidiasis oral puede disminuirse con un enjuague preparado con un octavo de cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua, al que se puede agregar 4 o 5 gotas de agua oxigenada.    

Fuete:alud180.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...