jueves, 2 de octubre de 2014

Alergia a los condones de látex

Las personas pueden usar condones para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo. Para usar un condón masculino, el hombre pone el condón en el pene erecto, y la punta del condón recoge el semen. El Centro de Salud de Mujeres Jóvenes, explica que los condones de látex, el tipo más eficaz de preservativos, evita el embarazo en el 97 por ciento de los casos y protege eficazmente contra el VIH, la gonorrea, la hepatitis y la clamidia. Algunas personas, sin embargo, le tienen alergia a los condones de látex.


Producción El látex de caucho natural que utilizan las empresas para hacer los condones proviene de un árbol de caucho llamado Hevea brasiliensis. El látex líquido se encuentra en su corteza. Caroline E. Gilmore, autora de "How a Latex Condom Is Made" ("Cómo se hace un condón de látex") señala que los fabricantes añaden otras sustancias químicas al látex natural para formar el condón. Después de la extracción, los fabricantes añaden una pequeña cantidad de amoníaco, que actúa contra los productos de desecho de las bacterias. Otros productos químicos añadidos al látex para hacer el condón incluyen un antioxidante, un acelerador de vulcanización y un agente de vulcanización a base de azufre. La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología observa que una alergia a los condones de látex no se debe al látex de caucho natural, sino a los aditivos en el látex.

Factores de riesgo

Ciertas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar una alergia a los condones de látex. La Dra. Sumana Reddy, autora del artículo "Alergia al Látex", señala que las personas con alergia a los alimentos como al aguacate, tomate, plátano, apio, melón, castaña, kiwi o fruta de la pasión, pueden tenerle alergia a los condones de látex. Las personas con espina bífida o anomalías urogenitales pueden tener alergia al látex. Otras personas que tienen un mayor riesgo de tener una alergia al condón de látex incluyen los trabajadores de la salud, de la industria del caucho y las personas que han tenido cirugías con prolongada exposición al látex.
Reacciones alérgicas
La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, explica que si una persona con una alergia al látex usa un condón de látex, las reacciones pueden ser graves. Por ejemplo, las personas pueden desarrollar urticaria y secreción nasal. La gente puede sentirse mareada o aturdida. Pueden aparecer, falta de aliento, presión en el pecho y sibilancias. Otros signos de una reacción alérgica a un condón de látex incluyen náuseas, tos e inflamación.

Tratamiento

Si una persona tiene alergia a los condones de látex debe evitar su uso durante el coito. La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología señala que un médico le puede dar a un paciente un antihistamínico para la alergia al látex suave. Si la reacción alérgica es grave, los pacientes pueden necesitar tomar epinefrina. Para evitar una reacción alérgica futura, los pacientes deben evitar otros productos de látex.

Alternativas

Las personas con alergia al látex del preservativo tienen opciones alternativas. Por ejemplo, la gente puede usar los preservativos sintéticos de poliuretano. Los condones de poliuretano están disponibles como preservativos masculinos y condones femeninos, que las mujeres se insertan en la vagina antes del coito. También existen condones naturales como los condones de piel de cordero. Sin embargo, el Centro de Salud de Mujeres Jóvenes advierte que los condones de piel de cordero no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: ehowenespanol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...