Fuente: El Dia
johannypad01@hotmail.com
WASHINGTON.— El gobierno de Barack Obama pidió calma sobre un solo caso de ébola registrado en Estados Unidos, en un intento por asegurar al pueblo estadounidense que existen pocas posibilidades de un brote de la enfermedad en el país.
El Pentágono señaló que ha iniciado la muy esperada ayuda a Liberia, un país asolado por la enfermedad, con pruebas médicas en dos nuevos laboratorios y la construcción de centros de tratamiento.
El gobierno estadounidense ha sostenido por mucho tiempo que la mejor manera de contener el ébola es atacando su fuente. El portavoz del Pentágono dijo el viernes que hasta 4.000 soldados podrían ser desplegados en Africa Occidental, una cifra que lentamente ha ido aumentando mientras los líderes de las fuerzas militares llegan a la zona y evalúan la necesidad.
Pero en Estados Unidos, “necesitamos proporcionar la información porque hay mucho temor”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de la Salud. “Nuestra infraestructura de atención médica en Estados Unidos está bien equipada para parar en seco al ébola”.
La inusual sesión informativa de alto nivel realizada el viernes en la Casa Blanca reflejó la urgencia que el gobierno estadounidense siente en su intento por asegurar a sus ciudadanos que un bote generalizado de ébola en Estados Unidos es poco probable.
Fauci fue uno de los cinco funcionarios que hablaron ante los reporteros el viernes. Entre los restantes se encontraban la secretaria de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell; el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah; y Lisa Monaco, la principal asesora de seguridad nacional de Obama.
La primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos acudió a un hospital de Dallas la semana pasada pero por error fue enviada a casa, pese a haber revelado a los médicos que estaba en el país de visita proveniente de Liberia. Posteriormente regresó al hospital en una ambulancia días después. Las autoridades en Texas ahora supervisan a 50 personas que tuvieron contacto con el hombre, y 10 de ellas son consideradas bajo alto riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario