Un indocumentado haitiano mató ayer de tres disparos a un sargento mayor del Ejército dominicano en una comarca cercana a la frontera, mientras comandaba una patrulla militar que perseguía al hombre en su escape en una motocicleta que había robado y la conducía hacia Haití.
La víctima es Mónico Ogando (Moreno), quien recibió en el pecho los disparos que le hizo el haitiano, hasta ahora identificado con el apodo de “Lizat”, de quien se dijo vive en un área de la frontera.
El hecho ocurrió mientras el suboficial realizaba su acostumbraba labor de patrullaje en la línea fronteriza. Era el jefe de puesto militar en Las Lagunas, una comarca a 20 kilómetros al sur del centro de Elías Piña.
Al momento del crimen trataba de introducir una motocicleta robada a Haití, próximo a la pirámide 191, y al llegar a un punto de chequeo sacó una pistola y comenzó a disparar, alcanzando al sargento Ogando, que estaba acompañado del primer teniente del Ejército, Arismendy Rodríguez.
Oficiales de la tercera brigada de infantería en San Juan de la Maguana, bajo el mando del general Felipe Henríquez Molina, llegaron al lugar del crimen y recolectaron informaciones relacionadas con el suceso.
Mientras decenas de residentes dominicanos mostraron indignación por el hecho y pidieron al gobierno tomar medidas para detener la entrada sin control de haitianos ilegales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario