Del 16 al 24 de octubre, la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la embajada dominicana en Estados Unidos llevarán a cabo un programa de actividades en la ciudad de Washington, que ha sido denominado “Celebración de la Dominicanidad”, con la finalidad de promover los valores y principios democráticos del país, así como su cultura, orígenes e historia.
El programa de actividades empezará el jueves 16 de octubre con la inauguración de una muestra de arte en el AMA (Museo de Arte de las Américas), organizada en coordinación con la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA). Dicha muestra cubrirá la trayectoria del arte dominicano desde la modernidad hasta lo contemporáneo a través de 30 obras de los más importantes artistas presentes en la colección de la DGA. El viernes 17 se presentará, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un panel sobre el nuevo modelo aduanero de la República Dominicana y la gestión coordinada de fronteras, en el que se compartirán buenas prácticas en el ámbito de las aduanas. Este panel contará con la presencia del director de la DGA, Fernando Fernández.
El lunes 20 se realizará un conversatorio, en coordinación con el Centro Latino Smithsonian, con el título “Hispaniola, Saint Domingue, Haiti, República Dominicana: Una visión plural y de conjunto”. Este conversatorio reflexionará sobre los legados complejos y las historias paralelas de Hispaniola (La Española), la isla compartida por la República Dominicana y Haití, presentando las voces y perspectivas de Juan Daniel Balcácer (historiador y ensayista), Ramonina Brea (socióloga) y Diógenes Céspedes (crítico literario), con Ranald Woodaman (Centro Latino Smithsonian) como moderador.
El miércoles 22 de octubre se llevará a cabo una conferencia con el Dr. Flavio Darío Espinal en la Universidad de Georgetown, con el título “Ley 169-14 y la aplicación del Plan de Regularización de Extranjeros en la República Dominicana”. Esta conferencia busca informar a la comunidad residente en Washington, D.C., los estudiantes, académicos y profesionales de la política, sobre las medidas adoptadas por el gobierno dominicano luego de la Sentencia No.168-13, del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, así como presentar los avances alcanzados en la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la Ley de Naturalización No.169-14 que proporciona una solución humanitaria a los afectados por la referida sentencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario