viernes, 24 de octubre de 2014

Rinden homenaje a Óscar de la Renta en LISTÍN DIARIO

Santo Domingo, fuente: Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
Empleados de LISTÍN DIARIO y diseñadores dominicanos encendieron en la parte frontal de este medio velones en honor a Óscar de la Renta, el diseñador de moda más reconocido de República Dominica, fallecido el pasado lunes en Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años de edad. 
Durante el acto, Rosanna Rivera, directora de Revistas de Listín Diario, recordó que diseñador  en sus 5 décadas de trabajo mantuvo una relación cercana con el medio. 
“Hemos perdido a un gran amigo. Nos sentimos orgullosos de él”, expresó Rivera.  
Los diseñadores José Jhan y Gianina Azar, coincidieron en que Óscar siempre fue un hombre humilde y este es el legado más grande que puede dejar a población dominicana. 
“Óscar fue un gran ser humano y un icono a seguir. Con él se nos fue la inspiración de la moda dominicana”, expresó Azar. 
En el acto estuvieron presente Gema Hidalgo, administradora general del Grupo de Comunicación LISTÍN; Alicia Estévez, directora de listindiario.com, así como empleados de Revistas y Redacción del periódico. 
De la Renta nació el 22 de junio de 1932 en Santo Domingo y era el único varón de los siete hijos de la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y del puertorriqueño Óscar Avelino de la Renta.
Al principio de su carrera vivió en Madrid y posteriormente se trasladó a París, ciudad en la que trabajó con el español Antonio Cánovas del Castillo, diseñador de la casa Lanvin.
En los años 60 llegó a Nueva York, donde trabajó diseñador de alta costura para Elizabeth Arden.
De la Renta se convirtió en uno de los modistos más importantes de Estados Unidos, y vistió a primeras damas, estrellas de Hollywood y personalidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abel Martínez reconoce relación con mujer pero dice fue consensuada y que ambos eran mayores de edad y solteros

  Díaz Trueba Abogados informó que la verificación de paternidad se realizará en las próximas semanas, según el proceso legal que ya se encu...