viernes, 24 de octubre de 2014

Cambiar de pareja constantemente que rasgos de personalidad se esconden detrás de esto según estudio

Un estudio muestra qué tan fuerte es el interés de las distintas naciones en situaciones de relaciones a corto plazo y con múltiples parejas,  y qué rasgos de personalidad se esconden detrás de esto.
Las ganas de cambiar de pareja constantemente no es algo moderno y más bien proviene de un programa biológico antigüo: encontrar pareja para aumentar la  probabilidad de producir hijos,  no sólo especialmente para los hombres sino también para las mujeres. El hecho de que la mayoría de la gente no sean sexualmente explícitos y liberales,  tiene varias razones, por ejemplo, religiosas o el temor de contagiarse de una enfermedad venérea.
David Schmitt y sus colegas de la Universidad de Bradley en Peoria, Illinois, han tratado de descubrir qué factores hacen que los hombres de todo el mundo se vuelvan grandes casanovas y las mujeres en gatas techeras. Para ello, analizaron datos de más de 13 000 participantes de 46 países en todos los continentes.  El estudio procedió tomando como base a los "Big Five" – el modelo de los cinco factores de la personalidad de Allport y Odberg.  Este modelo consiste en la cristalización de aspectos psicológicos que favorecen a la tendencia de la promiscuidad: una gran extroversión,  un bajo grado de conciliabilidad, bajo sentido del deber. Además del grado de neurosis, que tiene efectos diferentes en hombres y mujeres - las mujeres neuróticas son más promiscuas mientras que  los hombres neuróticos son monógamos. Finalmente, en algunos países son más abiertos a vivir nuevas experiencias.
Extroversión
Los personajes extrovertidos se distinguen por su orientación hacia el exterior. Ellos son locuaces y les gusta relacionarse rápidamente con las personas además de ser los más optimistas y aventureros. Este tipo de carácter favorece a la libertad sexual y se atreven a cambiar de pareja constantemente; alguien que tiene miedo de llegar a los demás, tiene de por sí poca oportunidad de atreverse a cambiar de pareja constantemente. Cabe señalar, sin embargo, que no toda persona extrovertida en el mundo es especialmente abierta a relaciones esporádicas– a muchos les basta con comunicar en todo momento, en lugar de irse con uno y otro a la cama. En total hay naciones cuyos miembros son más introvertidos, como Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Etiopía quienes están menos interesado en cambiar de pareja con frecuencia.
Conciliabilidadcambiar de pareja
Las personas amistosas son especialmente compasivos y serviciales, rechazan a gente de mala gana y detestan conflictos. Alguien cuya vida consiste en allanar el camino a los demás no se atreve a tener muchos amantes. Además, las relaciones de las personas que poseen poco respeto a los compromisos no son precisamente buenos conciliadores. Al parecer, en los diferentes países y continentes,  la promiscuidad se asocia a menudo con un bajo grado de conciliabilidad. Hombres y mujeres conflictivos  fueron frecuentemente infieles. En general, las naciones cuyos ciudadanos son muy agradables, como la población de la mayoría de los países africanos en una comparación mundial, son menos promiscuos. Lo contrario ocurre ciertamente en las naciones conflictivas como Lituania, Argentina y otros países suramericanos.
Sentido del deber
Personas con alto sentido del deber actúan pensando muy bien en sus obligaciones y deberes, son bastante organizados, confiables y responsables. El que carece de estas cualidades, según la investigación, tienen más probabilidades de cambiar de pareja constantemente. La capacidad de ofrecer una relación exclusiva y a largo plazo, está generalmente asociada con un cierto grado de fiabilidad y responsabilidad.
La apertura a nuevas experiencias
Sorprendentemente, la relación entre la apertura a nuevas experiencias y cambiar de pareja constantemente,  no es tan clara como en el caso de los otros tres aspectos de los "Big Fives".
En los EE.UU., por ejemplo, las mujeres abiertas son promiscuas, los hombres con este rasgo de la personalidad no se interesan en cambiar de pareja constantemente. En África, una mayor apertura a nuevas experiencias se asocia más con la promiscuidad, mientras que en Asia, es al revés. En Europa, la relación de la apertura a nuevas experiencias entre hombres y mujeres no fue estadísticamente relevante.
Neurosis
La neurosis es el único rasgo de personalidad que distingue a los sexos en cuanto a su tendencia de cambiar de pareja constantemente. En EE.UU., son especialmente las mujeres neuróticas las que se interesan por mantener encuentros amorosos con muchas personas, en los hombres estadounidenses este rasgo no importa.
En el Medio Oriente, la neurosis de hombres y mujeres va asociada con las ganas de cambiar de pareja;  en África son sólo los hombres neuróticos especialmente promiscuos, mientras que esta característica no tiene ningún efecto en  las mujeres. En Asia, a su vez, los hombres neuróticos tienden muy pocas veces cambiar de pareja. El comportamiento de apareamiento de los europeos no mostraron una correlación estadísticamente significativa con la neurosis.

Fuente: www.be2.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...