Fuente: El Dia
Santo Domingo.-Un hombre acusado de quemar a su hijo de nueve meses porque la madre se negaba a reconciliarse con él, fue enviado a prisión preventiva por un año.
Juan Manuel de León deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
La medida de prisión preventiva fue dictada por el juez de atención permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin.
De León está acusado por el Ministerio Público de prenderle fuego a la cama donde dormía su hijo de nueve meses de nacido, provocándole quemaduras de segundo grado.
Según el expediente, instrumentado por el Ministerio Público, Dulceris Reyes y el acusado tenían tres meses separados, pero el 19 de mayo De León le pidió que regresaran a lo que ella se negó, por lo que el hombre quemó la cama del hijo de ambos.
La Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, advirtió que el Ministerio Público no permitirá que los derechos de los niños sean vulnerados por ninguna persona y menos por su propios padres, por lo que continua la investigación del caso, hasta lograr la responsabilidad penal del imputado.
El Ministerio Publico presentó formal acusación contra De León, bajo la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309 y 309-2 de la ley 24-97 y el artículo 396 de la ley 136-03
No hay comentarios.:
Publicar un comentario