lunes, 23 de junio de 2014

Dice Sobeida trabajará por reclusas que carecen de recursos económicos

Santiago, fuente: Listin Diario
El abogado de la exinterna de la cárcel de Najayo Mujeres, Sobeida Félix Morel, expresó ayer que la misma trabaja en un proyecto para ayudar a prisioneras que no cuentan con suficientes recursos para enfrentar las múltiples dificultades, que esa situación conlleva.
En rueda de prensa ayer en sus oficinas en esta ciudad, Félix Portes expresó que Sobeida Félix Morel tiene otros planes de servicios a la sociedad, que explicará luego a los medios cuando los tenga más elaborados.
Portes reiteró que Félix Morel, puesta en libertad condicional el pasado viernes, se incorporará a laborar en su oficina, para lo cual el pasado sábado en horas de la mañana logró sacar su nueva cédula de identidad y electoral, y que a partir de hoy la inscribirá en la seguridad social. Devengará un salario de RD$15,000 y otros incentivos.
Indicó que la exinterna favorecida con una libertad condicional no teme por su seguridad, pero que actuará con prudencia, en vista de la situación de inseguridad imperante en el país, y porque tuvo envuelta en un caso muy sensible.
Dijo que su labor no necesariamente requiere de una presencia física permanente en la oficina, “pues como ustedes los periodistas saben ahora con estos avances tecnológicos desde una computadora se pueden hacer trabajos a distancia”.
Sobre el regreso al país de los hijos de la dama, se negó a ofrecer detalles alegando que el Código del Menor es muy restrictivo para hablar sobre esos asuntos.
Portes precisa que le explicó a Sobeida Félix Morel los detalles de la sentencia a su favor, pero que ella puede movilizarse por el territorio en su compañía, aunque su domicilio para el juez de la pena está en la calle Félix María Ruiz del sector Savica en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...