viernes, 20 de junio de 2014

Exigen gobierno EE.UU detengan alegada injerencia en instituciones diplomáticas venezolanas

Fuente: Listin Diario
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana solicitó hoy al Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ante su reciente visita al país, que su gobierno  detenga la injerencia de su Estado y sus instituciones de seguridad y diplomáticas contra la nación libre y soberana de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Mediante una carta abierta dirigida a Biden, el grupo exigió al Gobierno que preside Barack Obama, el cese a la alegada intromisión que ejercen a través de lo que denominan la Oposición “terrorista” de Venezuela, tras señalar que dejaron desde el 12 de Febrero secuelas importantes de muchas muertes, desasosiego y millonarias pérdidas económicas en la sociedad venezolana.
“Sr. Biden, exigimos de su gobierno el cese de la implacable campaña mediática internacional  contra el presidente Nicolás Maduro y el gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido que llevó a la presidencia, mediante proceso legítimo y amparado en la Constitución venezolana, al presidente Nicolás Maduro”, indica la misiva.
Aducen que esta alegada campaña de descredito, “busca satanizar internacionalmente al presidente Maduro y mostrarlo al mundo como un déspota”, cualidad que afirman está muy alejada de la práctica y personalidad democrática y amante de la paz que caracteriza a Nicolás Maduro y a los hijos es hijas del ex presidente, comandante Hugo Chávez Frías.
Además, manifestaron su condena a una posible intervención armada contra ese país sudamericano, “con derechos como país iguales a los de los EEUU, derechos internacionales que todas las naciones del mundo deben respetar”.
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Chavista, expresó, además, que condena el supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de parte de la oposición de ese país, donde la Justicia Venezolana implica a la ex-diputada María Corina Machado, y aseguran que ha actuado en combinación con funcionarios del gobierno de EEUU como Kevin Whitaker, actualmente designado embajador norteamericano en Colombia. 
“Sr. Biden, de ser comprobado en los Tribunales de Venezuela, esa mala praxis del Sr. Whitaker estaría demostrando que se trata expresamente de injerencia de su gobierno en un país soberano”, indica el grupo en la carta.
En otro orden, exigieron la inmediata libertad del independentista puertorriqueño preso en cárcel de los EEUU, al señalar que “ya son 33 años privado de su libertad sólo por trabajar políticamente a favor de que su país, Puerto Rico, no sea una colonia de los EEUU”.
De igual manera, expresaron su adhesión a la campaña internacional que exige la libertad completa de los cinco presos políticos cubanos, de los cuales actualmente 3 permanecen encarcelados en los Estados Unidos.
El grupo dijo en la misiva que espera que su visita al país “no incida en las decisiones finales del gobierno que preside Danilo Medina”, y que su presencia les hace recordar las dos intervenciones armadas perpetradas “por los EEUU contra la República Dominicana, la última en 1965 con más de 48 mil marines que mancillaron y pretendieron arrodillar nuestra patria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...