Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, estableció que los hombres de barba resultan ser más atractivos.
Para llegar a esa conclusión, mostraron a 351 mujeres y 177 hombres heterosexuales las fotografías de 10 hombres en diferentes etapas de crecimiento de su barba. Debieron ponerles nota según lo atractivos que se percibían, tomando en cuenta desde la masculinidad y el buen aspecto hasta su potencial para ser buenos padres.
Los hombres fotografiados fueron captados en tres etapas: recién afeitado, con cinco días de crecimiento y con 10 días de crecimiento.
La de 10 días resultó ser la más popular según las y los encuestados, sumando las mejores puntuaciones. Las más bajas fueron para los de barba ligera, de acuerdo a lo publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior.
Los investigadores dijeron al sitio Medicaldaily.com: "Es necesario un umbral de densidad y distribución en las barbas para que funcionen como una señal atractiva". Su objetivo era hallar cómo los humanos ven la masculinidad en los hombres y los "atributos socio-sexuales". En ese sentido, la barba transmite muchos conceptos que se relacionan con la masculinidad.
Fuente: nacionurbana.ne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario