El diputado perredeísta por San Juan de la Maguana, David Herrera Díaz, calificó ayer como un “show político” su citación a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Dijo que las declaraciones que emitió en un programa de radio en San Juan de la Maguana, en torno a la presunta venta de electrodomésticos entregados por la Cámara de Diputados para ser regalados a madres dominicanas con motivo de la celebración de su día, las hizo fruto del momento político, pero que eso necesariamente no corresponde a la verdad.
Herrera Díaz pidió disculpa a la Cámara de Diputados y a los legisladores por el “libelo” de información que suministró fruto del momento.
“Nosotros no tenemos conocimiento de que se haya dado órdenes de compras, sino que entregaron regalos para ser distribuidos”.
“Esa citación que me han hecho es un show político y no nos van a parar a nosotros de decir lo que nosotros sentimos, eso no nos amilana”, proclamó el legislador, luego de acudir al despacho de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.
Manifestó que los diputados y los políticos nunca hablan mentira, sino que denuncian cosas que entienden deben ser dadas a conocer a la población, tras poner como ejemplo que en la Cámara de Diputados se pronuncian miles de denuncias diarias.
Expresó que con su interrogatorio se le quiere hacer daño al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de quien dijo ha sido la gestión más pulcra y transparente que ha tenido ese hemiciclo y que ha conectado la Cámara con el seno de la sociedad.
Insistió en que la versión que se le atribuye, fue debidamente aclarada, tras señalar que hay más de 70 denuncias de corrupción y que no se habla de ellas.
Herrera Díaz se presentó en compañía de los voceros del bloque de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Rhadamés González y Rubén Maldonado, posteriormente se presentaron los también diputados, Henry Merán, Evangelina Sosa y Juan José Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario