Fuente. El Caribe
Largas filas de usuarios se observaron ayer en las estafetas de las telefónicas en las diferentes plazas de la capital y en las sedes principales de las compañías, puesto que a último minuto los ciudadanos acudieron a validar y confirmar sus líneas móviles.
Cuello informó que el Gobierno entiende que las operadas telefónicas han contado con un plazo “razonable” de seis meses para llevar a cabo los registros necesarios, por lo que considera que los beneficios que reportará la medida no permitía seguir posponiéndola.
“Es importante saber que en la actualidad un elevado porcentaje de las líneas prepagos del país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario, lo que tiene graves consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el Servicio de Emergencia 911”, afirmó.
Según indicó el gerente de Comunicaciones del Indotel, José Antonio Torres, la medida implica la validación de todos los teléfonos prepago que hayan sido puestos a operar sin los documentos que avalen la línea. “La resolución dice que todo el que tenga un teléfono prepago tenía que validarlo desde octubre del año pasado hasta el 12 de junio, aplica para los prepagos que no hayan sido validados en ese lapso”, precisó.
Pide entrega puntual de datos Ministerio Público
Cuello aprovechó la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Nacional para requerir a las telefónicas la entrega “puntual y expedita” al Ministerio Público de todos los datos correspondientes a las líneas que se han identificado con un uso irresponsable del 911. Recordó que en lo que tiene operando, el Sistema ha registrado un alto porcentaje de llamadas molestosas.
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario