Se encuentra estable y mejorando su estado de salud el sociólogo y productor artístico Rafael ñCholo- Brenes luego de que se amputara la pierna izquierda (a la altura de pantorrilla), producto de una diabetes melitus.
Randy Maldonado, asistente de Brenes, dijo a este diario que él estaba opuesto a llegar al extremo de amputación, pero los doctores que le atienden, en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), le dijeron que tenía que decidir entre la pierna y su vida.
Luego del proceso, el hacedor de talentos se encuentra con mejor estado de ánimo. “No ha sido un proceso fácil, pero Cholo es un hombre valiente, ya se encuentra mucho mejor de salud, porque al amputársele la pierna la infección comenzó a retroceder”, dijo su asistente.
Maldonado comentó que se encuentra de buen ánimo, que está haciendo sus “chistes malos” y hasta tiene planificado que escribirá un artículo que titularía: “Me cortaron la pierna, pero me dejaron el cerebro”. Brenes agradeció las atenciones recibida en el hospital y el respaldo de de sus amigos que no le han abandonado como Freddy Ginebra y Roldán Mármol, en un momento tan difícil, pero lamentó que pocos artistas, a quienes hizo estrellas y formó como talentos, se hayan acercado a visitarle.
Cholo ha sido un pilar para la historia de la música dominicana y fue productor del magno evento “Siete días para el pueblo. Su alta médica sería el próximo viernes, adelantó Maldonado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario