viernes, 13 de junio de 2014

Sexo en la primera cita, ¿sí o no?

¿Qué pensará si nos acostamos la primera vez que salimos?, ¿Puede nacer una relación de algo casual? ¿El sexo nos puede condicionar? Está claro que la pregunta acerca de si vamos a tener sexo en la primera cita es un tema absolutamente femenino.
Existe un antiguo mito machista que sostiene que ningún hombre se toma en serio a una mujer con la que se acuesta la primera noche. Sin embargo y a pesar de que su rol fue cambiando, cada vez son más las mujeres que se animan a enfrentar los prejuicios.
Los especialistas indican que hoy en día más de la mitad de las mujeres está dispuesta a tener sexo en la primera salida y que es más habitual entre las adolescentes y las mujeres mayores de 40 porque, según afirman, la franja del medio es la que más busca una pareja.
Cada día son más las mujeres que conocen a sus parejas en una noche desenfrenada de sexo. Todo fluye, no hay prejuicios y parece que ambos se entregan al flechazo. “Me vas a decir que los tiempos cambiaron, y no lo dudo, pero los resabios de tantos siglos de machismo todavía nos corren por las venas. Y es por eso que las mujeres se hacen ciertos cuestionamientos aún, porque por un lado están con alguien con quien se sienten cómodas y que les despierta el deseo, y por el otro se encuentran con pensamientos automáticos que constituyen un freno”, destacó el Dr. Ezequiel López Peralta.
Mientras que María Marta Depalma, psicóloga y docente del Centro Dos asegura: “La mujer tiene ahora otra actitud, más liberada y más feminista. No tienen miedo, como antes, y se sienten libres para hacer lo que quieran. Antes temían al refrán: ‘Pájaro que comió voló’, tenían relaciones y se quedaban llorando”.
Y agregó: “Feminismo no es feminidad, que incluye seducción, tiempo de espera, deseo, construcción. No importa que sea la segunda vez, lo importante es la posibilidad de volverse a ver, generar la oportunidad de volverse a encontrar. La mujer intenta demostrar que no le importa que el hombre se vaya, pero en el fondo le importa”.
¿Qué opinan los hombres?
Los tiempos han cambiado, al menos eso deslizan los resultados de una encuesta realizada en Brasil por Match.com, una compañía de citas on line.
Ante la pregunta "si tuviste sexo en la primera cita, ¿qué pensás de ella?", los resultados fueron:
El 55% de los hombres manifestó que no juzgaría a la mujer. "Es algo natural para ambos", respondieron.
El 19% consideró que si pasó es porque ella estaba realmente interesada en él.
Para el 13%, "es una mujer interesante que confía en ella misma".
Solo el 13% restante respondió que "es una mujer muy arriesgada como para mantener otro tipo de relación".
“En el momento de decidir si ir a la cama o no, primero hay que tener en cuenta el deseo: si hay ganas, ¿por qué resistirse? Existe el prejuicio de que la mente de las mujeres es más complicada que la de los hombres: razonan más, tienen en cuenta la opinión de otras personas, piensan qué pasará en el futuro, y se hacen miles de cuestionamientos que les impiden disfrutar el momento”, opina, por su parte, Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.
“Cada persona tiene su modo de actuar y de pensar, y debe ser respetada. Nadie será juzgado por hacer lo que tiene ganas de hacer. Cada uno es responsable de sus actos y de la búsqueda de la propia felicidad. Entonces, si algo dará satisfacción, la primera pregunta que habría que hacerse es: ¿por qué no?”, concluye Gandelman
“En mi vida tuve dos veces sexo en la primera cita. La primera fue con la mujer que estuve casado mucho tiempo y la segunda también terminó en una relación muy larga”, contó un lector de MDZ. Lo que indica que hay hombres que ya soltaron los pensamientos machistas y se entregaron a las situaciones del momento. El sexo a primera salida parece no ser un condicionante para ellos.
¿Por qué tenemos sexo?
“El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe entre dos seres humanos en forma momentánea”, es una de las frases que Erich Fromm en su famoso libro El arte de amar. La psicoanalista de APA y especialista en sexo Any Krieger afirma que ahora “hay una práctica de la sexualidad disociada del amor, existe el sexo como un juego.
Además, la idealización de la virginidad es algo que cayó, la mujer ya no tiene que guardar el “deseo”.
“Había un discurso ideológico que veía la virginidad como algo positivo. Ahora parece como una maldición. Es un paso necesario”, indica el sexólogo Norberto Litvinoff.
FUENTE: .mdzol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...