La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó ayer que la onda tropical que influye sobre el país se estará alejando desde hoy del territorio nacional, quedando el área de pronóstico bajo la influencia de una masa de aire seco, favoreciendo condiciones de estabilidad a toda el área del Caribe. Sin embargo, los efectos locales y las condiciones climáticas propias de la época en la tarde y primeras horas de la noche producirán chubascos en algunos puntos de la Cordillera Central, la zona fronteriza y Los Haitises.
Durante la tarde de ayer se produjeron aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Las condiciones de lluvias son generadas por una onda que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento y continúa moviéndose hacia el oeste, en la medida que la onda tropical siga alejándose del país, así irán disminuyendo las precipitaciones en el territorio dominicano.
Finalmente, a partir de mañana en la noche comenzará a incrementarse la nubosidad para generar aguaceros dispersos y tronadas en el este del país por la incidencia de una nueva onda tropical que actualmente se localiza al este del arco de las Antillas Menores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario