El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, emplazó ayer a los abogados de la regularizada, Juliana Deguis a que lo sometan a la justicia, como han amenazado, para demostrarles que ese organismo todo lo que ha hecho ha sido apegado a las leyes y la Constitución de la República.
Al dirigirse a cientos de oficiales civiles con quienes se reunió ayer en la sede de la JCE para instruirles acerca de los procesos que el organismo está llevando a cabo, Rosario dijo que todo lo que está haciendo la JCE es en cumplimiento del mandato de la Sentencia 168-13, la Ley 169-14 y la Constitución de la República, al tiempo que reiteró que no es cierto que se le haya negado la cédula o el acta de nacimiento a Julina Deguis.
Recientemente, los abogados y las organizaciones que han estado detrás de la nacionali- zación de Deguis han amenazado con someter a Rosario a la justicia alegando que está obstruyendo la aplicación de la Ley de naturalización.
En ese sentido, Rosario dijo que quienes pretenden que la JCE desconozca la sentencia del TC y la Ley de naturalización, así como la resolución 1 2de la Suprema Corte de Justicia, no persiguen otro propósito que no sea el de dañar la imagen democrática de la República Dominicana. El presidente de la JCE aseguró que esas personas mienten y que su único interés es el de dañar la Junta Central Electoral y la imagen de la República Dominicana.
“Yo quiero aprovechar este escenario para rogar y suplicarles que me someten a la justicia porque sería la oportunidad más grande que tendría la Junta Central Electoral para demostrar que está cumpliendo con la Ley. Y me voy a ir más lejos, no me van a someter, es mentira, porque no tienen valor para hacerlo”, sostuvo Rosario.
Dijo que no solo está preparado, sino interesado en que lo someten a la justicia, porque les va a demostrar que son mentirosos y que son enemigos de la República Dominicana.
“Y les reitero, no me van a someter, porque saben que están mintiendo, están haciendo bulla para que esos recortes de periódicos los vean en los Estados Unidos, para que los vean las agencias que financian, pero no me van a someter, porque van a quedar mal”, precisó Rosario.
El acto Ayer, el presidente de la JCE se reunió con todos los oficiales civiles del organismo para orientarlos y escuchar sus inquietudes acerca de los procesos que llevan a cabo.
El magistrado César Francisco Feliz, presidente de la Comisión de Oficialías que realiza la auditoria pronunció las palabras de bienvenida, quien invitó a los oficiales civiles a trabajar con apego para cumplir con el mandato de la Sentencia 168-13 y la Ley 169-14.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario