Cientos de partidarios del expresidente de Haití, Jean- Bertrand Aristide, se manifestaron ayer para mostrar su solidaridad, ante la orden de arresto emitida por la justicia contra el jefe del partido Familia Lavalas.
El juez de instrucción Lamarre Belizaire emitió el miércoles una orden de arresto contra el expresidente Aristide, al no presentarse ante el Tribunal después de ser llamado por la justicia acusado de supuestos delitos de lavado de dinero, contrabando de drogas y corrupción.
El abogado de Aristide explicó que éste no se presentó ante el tribunal porque no le llegó la citación a su residencia.
Sus partidarios ayer protestaron contra la medida de arresto a la entrada de la residencia del expresidente en Puerto Príncipe. Aristide regresó a Haití en 2011, en vísperas de las elecciones que llevaron a la Presidencia a Michel Martelly, dejando atrás un exilio de siete años en Sudáfrica.
El expresidente gobernó entre 1991 y 1996 (el mandato fue interrumpido por un golpe de Estado entre 1991 y 1994), y entre 2001 y 2004.
La justicia de Haití emitió una orden de arresto para el expresidente Jean- Bertrand Aristide, bajo investigación por supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas, después de que no compareciera ante el juez este miércoles.
El juez Lamarre Belizaire había ordenado la comparecencia de Aristide para ser interrogado en una investigación sobre tráfico ilícito de drogas, apropiación de fondos públicos, abuso de autoridad, apropiación indebida, soborno y lavado de dinero.
Mario Joseph, abogado del expresidente, dijo a la prensa que ninguna citación oficial fue enviada a la casa de su cliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario