Fuente: El Caribe
johannypad01@hotmail.com
El prevenido David de Jesús Tejada, de 36 años de edad, quien dijo que fue el segundo contener que introdujo al país procedente de Puerto Príncipe con destino al parque de zona franca de Santiago, será sometido a la justicia en Montecristi, jurisdicción donde fue detenido por miembros del Servicio de Inteligencia DOILF, adscrita al Cesfront.
Entre las mercancías y bebidas incautadas hay 1,000 cajas de whisky de la marca Dewars; 1,200 Chivas Regal 12 Years; 1,000 Black Label (Jhony Negro); cientos de cajas de cigarrillos de la marca Filter Kings Capital; varios televisores plasma, lavadoras y otros electrodomésticos, los cuales fueron colocados en la puerta del contenedor de 45 pies de largo, para ocultar el cargamento de las bebidas incautadas.
Según determinaron las autoridades del Cesfront, la Fiscalía, Aduanas y la gobernadora Ramona Rodríguez, quien se presentó al lugar, el contrabando entró al país procedente de Puerto Príncipe, camuflado como papeles de baños, cucharas y tenedores de cocina.
El camión marca Freightliner color azul y naranja, placa 303672, llegó a la explanada de la Aduanas de Dajabón la tarde del martes, donde amaneció y siguió en la mañana la ruta hacia Santiago, siendo detenido por la patrulla que le dio seguimiento en el puesto de chequeo militar de la comunidad Botoncillo, en Villa Vásquez, Montecristi, por disposición del general Carlos Aguirre Reyes director del Cesfront, quien también estuvo en el lugar.
Según un informe del puerto haitiano, el cargamento fue importado por la compañía (DNC) Premier Electric de Japón Inc. y una muestra etiquetada de un apellido Rodríguez como su representante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario