La dirección General de Aduanas (AGA) destruyó hoy artículos falsificados de diferentes marcas con un valor estimado de RD$5, 660,281.84 en valor de mercado.
Entre las mercancías destruidas, se incluyen carteras, relojes, correas, monederos, llaveros y ropas interiores, traídas al país por diferentes empresas importadoras y confiscadas bajo las medidas que protege el comercio legal de los titulares de marcas.
La retención de estas mercancías falsificadas provino en el cumplimiento de lo que establece el trato de Libre Comercio entre la Republica Dominicana, Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA) y el acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (ADPIC) y lo que dicta la Ley 20-00 sobre propiedad industrial y la Ley 65-00 sobre derecho de autor.
En el acto, que se realizó en las instalaciones de los almacenes del Departamento de Subasta de Aduanas con representantes de directivos de la entidad, se precisó que la institución aspira a que todos los estamentos nacionales se unan a la lucha contra el contrabando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario