Ya se conocen muy bien todos los beneficios de andar descalzos; pero hoy quiero presentarte las bondades de dormir desnudo. En serio, aunque no lo creas, anímate a probar un descanso sin ropa que te ate. ¿Estás preparada?
Los beneficios dormir desnudo
Mayor salud vaginal
Jennifer Landa, MD, autora de La Solución de deseo sexual de la Mujer, afirma que por la condición húmeda que presenta la vagina de la mujer es propensa a contraer hongos y gérmenes, por lo que es bueno cada cierto tiempo dormir sin ropa interior para que esta zona del cuerpo respire.
Mejor fresco que caliente
Lisa Shives, perteneciente al directorio de la Fundación Nacional del Sueño, asegura que cuando dormimos la temperatura corporal se ve reducida significativamente y que el hecho de no tener ropa durante las horas de sueño hará que podamos descansar profundamente; para ello, lo mejor es prescindir de ropa y de mantas abrigadas.
La melatonina y la hormona de la juventud
Natasha Turner, autora de La Dieta Hormona dice que cuando nuestro cuerpo está caliente debido a la ropa que utilizamos para dormir, interfiere con la liberación de la hormona natural del sueño, encargada de equilibrarlo: “la melatonina”. Pero no solo eso, sino que también lo hace con la hormona que regenera la piel y nos aporta una imagen más joven y un cabello sano; para obtener los beneficios, la temperatura del cuerpo debe ser más fría durante las horas de sueño.
Baja los niveles de cortisol
La temida hormona cortisol –que se activa cuando nos estresamos– se ve reducida cuando la temperatura corporal es baja mientras dormimos, con lo cual al despertarnos tendremos menos hambre.
¡Eleva tu autoestima durmiendo desnudo!
Mayor auto-confianza
Parece ser que, el dormir desnudo favorece a las personas inseguras, gracias a que produce mayor sensación de frescura y suavidad, proporcionando un efecto sugerente y seductor que contribuye a incrementar los niveles de confianza, sobre todo si se duerme acompañado.
Fuente: vivirsalud.imujer.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario