Fuente: Listin Diario
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó ayer que 72 acueductos de 315 existentes que están siendo afectados por la sequía, disminuyendo el servicio de agua potable en algunos sectores en 50 por ciento.
INAPA explicó que dentro de los acueductos que suplen a 26 provincias, está el de la Línea Noroeste, que de tres metros cúbicos que debe procesar, solo está recibiendo 2.6 metros cúbicos, disminuyendo el servicio a 50%, incluyendo las averías en las redes y el mal uso de la ciudadanía.
Según un documento enviado por la entidad, también están afectados los acueductos de El Partido, Loma de Cabrera, Restauración, Las Cayas, Jicomé, Múltiple Esperanza y Los Limones, en las provincias Valverde, Monte Cristi y Dajabón, dejando como resultado una disminución de 42% para un total de diecisiete acueductos que componen el sistema de suministro de agua potable. El informe dice, además, que los sistemas afectados en las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte, son Las Guaranas, La Cueva, Fantino, Cabrera, Los Indios, Piedra Blanca, Río San Juan, Sánchez, El Limón, Samaná, Las Terrenas y Cenoví, para una disminución de 22% en el suministro de agua, más las partidas generadas en el sistema.
En tanto que en Santiago y Monseñor Noel hay una disminución de 66% del agua servida a la población, debido a que también son afectados por la sequía los acueductos de Piedra Blanca, Blanco, Fula, Los Arroces, Juan Adrián, Sonados, La Colonia, Rincón de Yuboa, Arrollo Toro, Maimón, Juma, Los Quemados, Janico y Pedro García.
Entre otros acueductos perjudicados están los de Higüey, Villa Progreso, La Enea-Santana, Múltiple la Otra Banda- El Macao, Miches, El Pintado, Yerba Buena, El Valle, Vicentino y El Puerto en las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, provocando una disminución en el servicio de 33%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario