sábado, 5 de julio de 2014

Enfermedades Renales Causas y Recomendaciones




Los riñones son dos órganos parecidos a una habichuela (frijol), situados a ambos lados de la columna vertebral, a la altura del abdomen. Su función esencial es eliminar los residuos de la sangre, purificando el plasma sanguíneo de productos terminales del metabolismo como: urea, ácido úrico, creatinina, uratos y el exceso de otras sustancias toxicas.

Mientras los riñones funcionan normalmente, la sangre y los tejidos se mantienen limpios. Mientras esta se mantenga normal, el trabajo de los riñones estará bien equilibrado, existiendo armonía en la función de cada una de las células que los componen, pero tan pronto como la alimentación sea excesiva, morbosa o desequilibrada por falta de algún elemento necesario, la sangre se altera y los riñones comenzaran a sufrir las consecuencias por trabajar en condiciones anormales, dando como resultado la congestión de los mismos, con degeneración de las células, formación de arenillas, carculos, etc.

Causas

1: Exceso de alimentos plásticos (carnes) en cada comida que dejan residuos tóxicos que envenenan los riñones, que son los encargados de eliminarlos.
2: Abuso del cloruro de sodio (sal) en la alimentación.
3: Bebidas toxicas como el café, te, chocolates, bebidas alcohólicas, etc.
4: Abuso del azúcar refinado.
5: Abuso de alimentos secos y frutas secas, que al carecer de suficiente liquido, obligan a los riñones a trabajar con residuos concentrados.
6: Alimentos carneos y peor aun los que vienen en conserva.
7: Exceso de alimentos sólidos y líquidos que someten a estos órganos a un trabajo constante de eliminación de residuos.
8: Falta de alimentos Catalíticos, álcalis y ácidos vegetales en la alimentación diaria, que son importantes para oxidar y metabolizar los residuos orgánicos facilitando su eliminación renal y cutánea.
9:Deficiente consumo de agua natural, debido a que el agua es un elemento vital no solo para aplacar la sed, limpiar el aparato digestivo; sino que es muy esencial para facilitar la filtración de toxinas a través de los riñones

Recomendaciones

Durante los 3 0 4 primeros días el paciente debe consumir exclusivamente melón de agua (sandia o patilla)
para luego continuar con las indicaciones que siguen:

En ayuna se toma: Se toma un vaso de agua con el jugo de un limón.

Desayuno: fruta fresca, o su jugo.

Al medio dia: Una ensalada cruda abundante de Zanahoria rallada, repollo crudo picado, rábanos, cebolla, berros, lechuga, etc. Caldo de verduras (vegetales) y papas al horno o hervidas con cascara y peladas.

Cena: Similar al desayuno o como al medio dia, pero en menor cantidad.

Tomar abundante agua natural durante el dia entre sus comidas tomar 3 tazas al dia del cocimiento de cola de caballo, linaza (lino), barba o pelo de mazorca (choclo, maíz, elote) y cebada ligeramente tostada, tes o infusiones de chancapiedra ( quinino).

Para ayudar a este tratamiento parapare el siguiente caldo oxido- desinflamante:

Ingredientes:
1. 1 Cebolla.
2. 5 dientes de ajo.
3. 4 hojas de repollo verde.
4: 2 ramas de apio ( celery)
5. 1 zanahoria grande

Preparación

Se cortan todos los ingredientes y se colocan en una olla con un litro de agua. Hervirlo por espacio de 10 a 15 minutos y dejar enfriar. Se cuela y toma un vaso de este caldo tibio una hora antes de la comida de mediodía y otro vaso una hora antes de la cena.

Contraindicaciones: Toda clase de carnes, pescado marisco, y derivados, café, te negro o lipton, chocolate, alcohol, tabaco, vinagre, frituras, adobos y sazonadores industrializados, alimentos refinados ( USE INTEGRALES), y toda clase de bebidas y refresco industrializados.

Para evitar la enfermedades de los riñones practique la alimentación natural. Cada dia consuma suficiente agua pura.



Fuente: Manual De Terapias Naturales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...