Fuente: Listin Diario
Tras la puesta en marcha del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se han registrado 94 arrestos contra hombres que han ejercido violencia contra pareja o expareja.
Así lo informó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al señalar que 72 de esos casos se registraron en la provincia Santo Domingo, en tanto que los 22 restantes fueron en el Distrito Nacional.
De este total el magistrado dijo hay 21 que han sido judicializados por violencia intrafamiliar o de género.
“El promedio mensual de atención a mujeres víctimas de violencia en la provincia Santo Domingo, se mantenía entre 280 y 300 por mes. En esta jurisdicción, en apenas cinco días de operaciones del 9-1-1, se han registrado 72 arrestos por esta causa”, indicó el Procurador durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde también estuvo presente la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rossana Reyes.
Domínguez Brito exhortó a todos los entornos de víctimas de violencia, a que a través del 911 asuman la responsabilidad social junto con las autoridades “para poder ir en auxilio de mujeres y niños o cualquier integrante del núcleo familiar”.
Dijo que el 911 centralizará de manera efectiva las vías de denuncias y demanda de asistencia por parte de la ciudadanía que amerite atención.
Advirtió que las autoridades mantendrán la política de “hombre caliente, hombre preso”, en la que todo hombre que sea sorprendido en estado de enojo, furioso, agresivo y sea remitido al Ministerio Público, no podrá ser liberado hasta tanto no tome control de sus actos; los mismos estarán bajo vigilancia y acompañamiento de las autoridades.
Agregó, además, que estos individuos "deberán recibir terapias en cuanto tiene que ver con el desarrollo de la nueva masculinidad".
En tanto que la procuradora adjunta Rosanna Reyes, indicó que los 120 operadores y operadoras del servicio de atención a emergencias 911, han sido capacitados para la interacción con las víctimas de violencia.
Manifestó que este nuevo sistema será un instrumento para la reducción de la violencia contra las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario