jueves, 12 de febrero de 2015

Abogado dice MP fabricó pruebas contra Félix Bautista



Santo Domingo, fuente Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
Los abogados del senador Félix Bautista y compartes, presentaron al juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, una serie de documentos que demuestran que el Ministerio Público fabricó las pruebas en contra del senador de San Juan y los demás imputados.
En ese orden establecieron que el artículo 26 del Código Procesal Penal establece que los elementos de prueba solo pueden ser incorporados al proceso conforme a la ley, y que la violación de este precepto provoca la nulidad de la obtención de los documentos.
Asimismo, indicaron que el Ministerio Público realizó una serie de pretendidos peritajes de manera secreta, sin la participación de las partes y lo incorporó como medio de prueba, lo que viola el artículo 207 del Código Procesal Penal, que consigna que el Ministerio Publico puede designar peritos durante la etapa preparatoria “siempre que no se trate de un anticipo jurisdiccional de prueba”.
Sostiene que los informe a estados financieros de las cuentas de los imputados y los informes técnicos empresariales a empresas privadas son nulos porque debieron ser autorizados por un juez para aportarlo al proceso como un medio de prueba.
De ahí que el artículo 166 del CPP establece que las pruebas solo pueden ser incorporadas al proceso si se han obtenido de manera licita, y resulta que para obtener informes financieros de los imputados, el Ministerio Público necesitaba una orden de un juez, y en ningún caso obtuvieron esa orden judicial, por lo que procedieron a solicitar al juez la exclusión de dichos documentos.
“El Procurador General de la República le fabricó un expediente al senador Félix Bautista, haciendo él sus propias pruebas, y eso es ilegal, violatorio del Código Procesal Penal y de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional”, acotó Manuel Ulises Bonelly Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...