sábado, 7 de febrero de 2015

Mary Peláez ya se encuentra en su casa


Fuente: El Caribe
johannypad01@hotmail.com

Mary Peláez, quien cumplía una condena por lavado de activos a favor del narcotráfico, salió libre la tarde de ayer tras ser favorecida con su libertad condicional.

Peláez abandonó la cárcel Najayo Mujeres pasadas las 4:30 de la tarde del viernes, tras la decisión del juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez.

La información la dio a conocer vía telefónica su abogado Rafael Ariza, quien dijo que la sentenciada ya estaba en su residencia reunida con sus familiares. 


Peláez llevaba presa más de cinco años de una condena de 12 años que luego le fue rebajada a siete. Se le condenó por lavado de activos vinculada a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, también preso en Estados Unidos.

Para otorgarle la libertad condicional, en su tercer intento, el magistrado Núñez alegó que la condenada había cumplido con todos los requisitos para ello.

Citó entre ellos que se había preparado profesionalmente durante su permanencia en el penal y que pese a que en varias ocasiones le habían negado su pedido, ésta continuaba sus estudios y preparación.

El juez estableció una serie de condicionantes que incluyen la prohibición de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas; así como tener un lugar fijo de residencia; impedimento de salida del país y acudir ante la Fiscalía en cualquier momento que le sea requerido.

Tras la decisión del juez, los familiares de Peláez que se encontraban en la audiencia mostraron su satisfacción.

“Nos vamos a juntar y comer todo lo que ella nunca ha comido en lo que estaba presa”, dijo Ernesto Ramírez Peláez, hijo de Mary.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...