Fuente El Caribe
johannypad01@hotmail.com
Con un cancionero versátil, una calidad artística extraordinaria y la algarabía de un público emocionado, Maridalia Hernández ratificó, durante su reciente participación en Hard Rock Café de Blue Mall Santo Domingo, que sigue siendo una de las artistas preferidas del público dominicano. A las 10:33 de la noche, la artista salió radiante de su camerino y entre los aplausos continuos del público, ansioso ante la espera, subió triunfante al escenario y deleitó a los asistentes con una propuesta que incluyó sus temas más reconocidos, y otros, que según ella fue pertinente “desempolvar”. “Mi corazón me dice que esta noche será inolvidable y presiento que la intuición no me va a fallar”, fue la primera expresión que utilizó la artista minutos de arrancar con su show.
Agradeció el respaldo recibido por el pueblo dominicano y en compañía del reconocido director musical Dioni Fernández hizo lo que mejor sabe hacer: deleitar a través del canto.
La magia de la noche empezó con la interacción existente entre la artista y el público y se reafirmó con la actuación excepcional de Maridalia, que sin necesidad de utilizar poses extravagantes, cautivó a los asistentes con su inquebrantable voz y sus ocurrencias.
Durante el concierto invitó a escena a algunos artistas especiales que cantaron junto a ella. Dentro de estos, el dominicano Frank Ceara, quien fue recibido calurosamente por el público y quien tuvo varias interacciones musicales junto a la artista.
También se unieron en el escenario las voces magistrales de dos invitados cubanos, Lourdes Ramírez y Carlos Luis. El trío protagonizó una actuación impecable. Pero como era de esperarse, las canciones más impactantes interpretadas por la artista, que lució un atuendo casual, fueron “Te ofrezco”, “Quien no sabe de amor” y “Para quererte“. Además de la algarabía, causaron sentimientos encontrados.
Una trilogía de canciones que al mencionarlas, tanto el público maduro como el público joven romántico las asumen, y que forman parte esencial en la carrera artística de Maridalia.
Además, interpretó otras piezas que forman parte del cancionero popular que le ha permitido desarrollarse durante su trayectoria artística. También hizo un repaso musical que la llevaron a interpretar un popurrí de éxitos de reconocidos artistas internacionales. Dentro de esta selección se destacó “Lágrimas Negras”, del compositor cubano Miguel Matamoros; “El reloj”, de Roberto Cantoral, y “Sin un amor”, del Trío Los Panchos.
Días previos al evento, la también fundadora, junto a Juan Luis Guerra, del grupo 440 anticipó, en un encuentro que sostuvo con la prensa, que realizaría un concierto con un repertorio musical variado, que incluiría baladas, boleros, sones, merengue y otros ritmos.
¡Lo prometió y lo cumplió! Ofreciendo un concierto romántico donde la calidad, la versatilidad y el dinamismo reinaron de principio a fin.
Con la calidez y la sencillez que la caracteriza, Maridalia, quien vistió un atuendo casual se despidió del público pero este la hizo retornar tres veces al escenario. La artista, complaciente, ofreció lo mejor de sí en cada una de sus entregas.
Función extra
Con el objetivo de que sus fanáticos puedan disfrutar de su música, la artista ofrecerá una función extra el próximo 4 de febrero en Hard Rock Cafe de Blue Mall Santo Domingo. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets & Movie Max, Súper Mercado Nacional y Jumbo.
A Lope Balaguer “El Cantantazo
Por un momento se apagaron las luces, menguó el murmullo, y en ese mismo instante los huéspedes que engalanaban la discreta sala del Hard Rock Café también se unieron al homenaje que la intérprete de “Desde lejos” y “Nuestro amor” le rendía a “El Cantantazo”, Lope Balaguer. De igual modo, aprovechó la ocasión para honrar la memoria de otras personalidades fallecidas relacionadas a la música y también amigos personales.
“Sé que ellos se han ido físicamente pero su presencia se ha quedado. Recientemente un amigo utilizó una frase que hoy yo voy a emplear; cuando un amigo se va es como arrancarle una nota del pentagrama”, expresó. Durante el breve homenaje la artista se sentó en medio de dos banquetas vacías y en un ambiente donde la música y las palabras eran alusivas al dolor interpretó algunas piezas que reflejaron la nostalgia y el dolor que produce la pérdida de un ser querido.
En el acto también participaron los artistas invitados.
En el acto también participaron los artistas invitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario