viernes, 20 de febrero de 2015

NSA ayudó a robar códigos

AP
Washington
La agencia de espionaje electrónico británica, en cooperación con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se infiltró en las redes de una compañía holandesa para robar códigos que permiten a ambos gobiernos escuchar conversaciones en teléfonos celulares en todo el mundo sin ser detectados, de acuerdo con documentos revelados ayer jueves.
Los documentos aparecieron ayer jueves en The Intercept, el sitio web de Edward Snowden, el ex administrador de sistemas de la NSA que ha revelado la existencia de programas secretos de vigilancia.
Un artículo sobre los documentos publicado en The Intercept no ofrecía detalles sobre cómo las agencias de inteligencia emplearon la capacidad de escucha ilegal; no ofrece evidencia, por ejemplo, de haberle dado un mal uso para espiar a gente que no era considerada un blanco de inteligencia válido.
Pero la operación secreta contra el mayor fabricante mundial de chips para telefonía móvil generará con certeza indignación mundial.
Esto aviva la impresión de que la NSA y su contraparte británica harán lo que consideren necesario para ampliar su capacidad de vigilancia y espionaje, incluso si eso significa robar información de compañías occidentales que se apegan a las leyes.
“Identidad del suscriptor” 
Gemalto, la compañía infiltrada con sede en Holanda, fabrica “módulos de identidad del suscriptor”, las famosas tarjetas SIM usadas en teléfonos celulares y tarjetas de crédito.
Una de las tres sedes a nivel mundial de la empresa se encuentra en Austin, Texas. Sus clientes incluyen a AT&T, TMobile, Verizon y Sprint, reportó The Intercept.
The Intercept tampoco ofreció evidencia de espionaje alguno contra clientes estadounidenses de tales proveedores, y funcionarios de la compañía declararon al sitio de internet que no tenían idea de que sus redes hubieran sido penetradas.
Los expertos lo consideraron un serio riesgo de seguridad de telefonía móvil. La NSA no dio respuesta a una petición para comentar al respecto. Anteriormente, ex funcionarios de la agencia se han defendido usando técnicas extra judiciales para tener mayor capacidad de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...