martes, 10 de febrero de 2015

Sam Smith es rey del Grammy

AP
Los Ángeles
Sam Smith fue el rey de los Grammy al llevarse cuatro premios, incluidos tres de los más codiciados, a mejor artista nuevo y canción y grabación del año, mientras que Beck se impuso con el mejor álbum.
“Quiero agradecer al hombre del cual se trata esta canción... gracias por romperme el corazón porque tengo cuatro Grammy”, dijo Smith sobre su laureado éxito “Stay With Me”. También ganó el reconocimiento al mejor álbum pop vocal por “In the Lonely Hour”.
Pero Smith, junto con Beyoncé, Pharrell y Ed Sheeran, perdió en la categoría de álbum del año ante “Morning Phase” de Beck, que también se llevó el premio al mejor álbum de rock.
 Sobre la presencia latina, Juanes no ganó el domingo el Grammy al que aspiraba, pero se sintió igualmente triunfador cantando un tema de su autoría y en español durante una ceremonia en la que participaron luminarias como AC/DC, Madonna, Tony Bennett y Paul McCartney. “Me siento bendecido por haber cantado hoy. Es como mi premio esta noche”, dijo Juanes entre bambalinas, luego de haber interpretado “Juntos”, el tema que compuso para la película de Disney “McFarland, USA”.
“Me siento muy contento. Fue un gran honor cantar en español en los Grammy. Prueba que la Academia tiene mucho respeto por nuestra cultura”, agregó el rockero colombiano, ataviado con camisa y pantalón de jean. No era la primera vez cantaba en los Grammy. En el 2013, interpretó una versión salpicada de español del tema de Elton John “Your Song”.
Unas horas antes de la gala, en una ceremonia no televisada, Rubén Blades, Residente Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives ganaron sendos premios, pero solo el último estuvo presente para recibirlo.
“Es increíble porque bueno, nuestra música representa a un pueblo, representa a un país y a una región muy especial en el Caribe, así que estoy muy contento de representarlos”, dijo Vives. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...