jueves, 19 de febrero de 2015

Molina dirige la Orquesta de Qatar

Santo Domingo, fuente Listin Diario
johannypad01@hotmail.com
El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, dirigió la Orquesta Filarmónica de Qatar, el pasado 14 de febrero, en un concierto magistral para los enamorados en su día.
La presentación fue en “Katara Opera House”, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional y en la que Jie Chen estuvo en el piano.
La presentación se basó en la última composición de Tchaikovski. Se interpretó la sinfonía número 6, escrita en febrero de 1893.  
Molina es un músico dominicano que se ha desarrollado en la música clásica, aunque cantantes populares han utilizado su talento. Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y luego hizo su maestría en los Estados Unidos en los 80, en el Manhattan School Of Music. 
(+)
CONCIERTOS HECHOS POR JOSÉ A. MOLINA

En los años 90 Molina debutó en el “Kravis Center”, ubicado en el estado de laFlorida. Este espacio cuenta con un salón considerado uno de los más prestigioso en ese territorio, dirigiendo un concierto de Marilyn Horne, unido a la Orquesta de la Opera de Palm Beach. en 1995 Molina dirigió a la artista cubana Gloria Estefan, intérprete de “Con los años que me quedan”, en el 50 aniversario de la ordenación en el Vaticano del Papa Juan Pablo II.  También dirigió “Pavarotti and friends”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Más de dos millones de dólares por un sombrero de Napoleón en una subasta

  Un bicornio negro que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Francia por 1,93 millones de euros (unos 2,1 mill...